Personalidades

César Aguirre, un criollo que divide sus éxitos entre las pedanas y las pasarelas

El nombre de César Aguirre es una referencia en el equipo nacional de florete. Y es que el esgrimista carabobeño ha sumado los méritos necesarios para situarse entre los tres mejores del país en esta disciplina y este año apuesta a materializar el sueño de representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo Aguirre ha aprovechado todas las oportunidades que se le han presentado en la vida. Una de ellas lo llevó a incursionar en el modelaje de ropa interior masculina, teniendo la responsabilidad de desfilar en pasarelas capitalinas las creaciones de macas venezolanas que aún apuestan por emprender en el a país.

A pesar que tanto la faceta de atleta como la de modelo requieren de una exigente y minuciosa disciplina, el esgrimista ha logrado adaptarse y sacarle el mejor provecho a ambas, eso sí, siempre apostando a dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

Sus inicios

César Aguirre cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de la esgrima. Su incursión en el ámbito deportivo llegó por la motivación de sus padres, quienes desde muy niño le incentivaron a practicar alguna actividad física y apostaron a que esta sería la que mejor se adecuaba a él.

Fue así como formando parte de la Unidad Educativa Formación Deportiva Carabobo, dio sus primeros paso en la pedana cuando apenas contaba con 12 años.

La esgrima me ha dado grandes alegrías y mucho de lo que ahora tengo. Es un estilo de vida y tengo grandes inspiraciones en el país que me alientan a ser cada día mejor en este deporte como Mariana González, Alejandra Benítez, Rubén Limardo y Enrique Da Silva”, confesó el valenciano.

Al mundo de modelaje llegó por decisión personal. Y es que luego de realizarse algunas fotografías, poco a poco se le fue despertando el interés de formar parte de este ámbito, el cual podía compartir sin problemas con el de la esgrima. Esta pasión que descubrió en esta faceta lo llevó incluso a participar y ganar la bufanda de Míster Petite Pasarela Venezuela 2019.

Este triunfo sin duda alguna le allanó el camino para conquistar las pasarelas caraqueñas con 1,70 metros de altura exhibiendo las creaciones de marcas como: Belisarius, Yxer García, entre otros, así como también de diseñadores de alta costura del país.

Todo fue casual y aunque al principio me daba un poco de pena, solo lo hice. El modelaje es también disciplina. Aunque tuve dudas por un momento, solo me dije que lo haría y ahora forma parte de mi vida”, manifestó con orgullo.

Carrera fructífera

El 2011 tiene gran importancia en la carrera deportiva de Aguirre, dado que fue el año en el que comenzó a formar parte de la selección nacional Juvenil y un par de años después se hizo con un lugar en la selección nacional Adulto para ver acción en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú).

En esa justa logró adueñarse de la medalla de plata en la modalidad de equipo en la competencia de florete. De la misma manera en su participación en Campeonatos Panamericanos Juveniles entre 2011 y 2014, el floretista criollo conquistó una presea dorada y dos de plata. Esa cosecha aumentó tras su participación en los Campeonatos Sudamericanos Juvenil donde se adueñó de tres metales de oro y una plata

El actual campeón nacional de florete masculino en la modalidad adulta, se adjudicó lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, logró diploma panamericano en la justa de Toronto en 2015 y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y los Juegos Sudamericanos de 2018 de Cochabamba se colgó la medalla de bronce.

Aguirre es enfático al asegura que parte de su éxito en las pedanas se debe a que creció en la disciplina gracias a los consejos y entrenamientos con los esgrimistas olímpicos Enrique Da Silva y Mariana González.

Me llamaban ‘Marianito’ por la manera en la que me desempeñaba y eso me hace sentirme orgulloso. Mariana y Enrique son dos personas a las que admiro y respeto. Son mis padres en este deporte”, aseveró el carabobeño.

Ahora su mente está puesta en alcanzar el cupo que lo lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio este año.

Me preparo para la cita nacional en la que los primeros tres del país lucharemos por el cupo para representar al país en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio y con el favor de Dios y mucho trabajo ser el representante de Venezuela en las olimpiadas”, refirió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba