ActualidadActualidad Nacional

Personas con discapacidad se concentrarán para exigir respeto a sus DDHH

Las personas con discapacidad alzan su voz e invitan a la sociedad civil a una concentración por la exigencia y respeto a los Derechos Humanos de las personas con discapacidad en Venezuela; actividad que se realizará este domingo 25 de junio de 2017, de 9:00am a 12:00m en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Municipio Baruta, Caracas.

La grave situación económica, social y política que viven los venezolanos, impacta a 8 de cada 10 personas con discapacidad que se enfrentan a múltiples barreras y ven vulnerados sus derechos humanos por la falta de una buena alimentación, insumos básicos, seguridad, además de indiferencia; violaciones que hoy en día los llevan a sobrevivir ante una ola de maltratos constantes que aleja la posibilidad de una Venezuela inclusiva.

De acuerdo al último censo realizado en el año 2011, del total de personas que respondieron a la pregunta de deficiencia, condición o discapacidad, al menos 5,38% (1.454.845) declaró tener por lo menos una discapacidad, grupo que lamentablemente crece cada día (siendo las primeras causas: heridas por armas de fuego y accidentes en motos).

La realidad exige dar visibilidad a la lucha de la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad en el país, entendiendo que la situación actual deja seriamente expuestos los derechos básicos fundamentales que permiten poder contar con una calidad de vida digna.

Las personas con discapacidad hacen un llamado a la sociedad civil para que brinden su apoyo y esperan que más voces se sumen en la exigencia, por lo cual hacen extensiva esta invitación a todas las personas con discapacidad, su entorno más cercano: amigos, vecinos, comunidad, fotógrafos y medios de comunicación a que se sumen a la lucha de una Venezuela para TODOS.

La actividad está siendo convocada por la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), la Asociación Civil Discapacidad Cero y Achilles Venezuela, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar