Actualidad NacionalCiudad

Personas en situación de calle escaparon del centro de rehabilitación Negra Hipólita

La mañana de este martes 2 de agosto, un grupo de hombres escapó de centro de rehabilitación de la Fundación Negra Hipólita, que se encuentra detrás del Terminal de Oriente, en la autopista Petare-Guarenas.

Los hombres fueron vistos caminando por la autopista Francisco Fajardo, en el Distribuidor Metropolitano y por la Cota Mil, tenían la cabeza rapada, estaban descalzos, vestidos con monos deportivos y camisas color azul marino.

Usuarios en redes sociales alertaron sobre el grupo. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Municipio Sucre realizaron un despliegue para regresarlos al centro. Se desconoce cuántas personas huyeron del lugar.

Según un comunicado de Polisucre, los hombres se encontraban «durante hora de actividad deportiva, decidieron abandonar los espacios de forma abrupta».

«Estás personas, que se encontraban de forma voluntaria en dicho albergue recibiendo atención a problemas de alcoholismo y drogadicción, manifestaron ansiedad por encontrarse en etapa de abstinencia que los obligó a realizar esta acción«, manifiesta el texto publicado en la cuenta de Twitter de la Policía.

Aunque la Misión Negra Hipólita fue creada en 2006 con el objetivo de “proteger y reinsertar” a la sociedad a los ciudadanos en situación de calle, y personas con problemas de drogas y alcohol, personas que estuvieron en el centro han denunciado malos tratos por parte de quienes dirigen el albergue, así como de las autoridades policiales que trasladan a los beneficiaros al lugar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba