Actualidad Nacional

Petkoff insiste que se mantienen las razones para continuar la lucha porque el gobierno no ha cambiado

El jefe de estrategia del Comando de Campaña de Manuel Rosales y director del Diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, resaltó el resultado obtenido el pasado domingo calificándolo como una victoria para el movimiento opositor.

Indicó que existen venezolanos que no se han dado cuenta del enorme resultado obtenido el 3-D, «no se dan cuenta del enorme resultado que obtuvo, de esa masa enorme de gente que aceptó un liderazgo que está dispuesto y que no se va a evaporar, las razones para continuar la lucha existen, el gobierno no ha cambiado, es el mismo autocrático, totalitarista y autoritario».

(%=Image(2370511,»R»)%)

Teodoro Petkoff destacó que ahora el gobierno tendrá frente a sí a una oposición que le dará la cara en la lucha por los temas importantes del país, «se encontró una oposición que le da la cara, que va a ejercer para existir como tal, que va a existir no solo en los medios, sino en la vida cotidiana, metiéndose en los barrios y volviendo a los sindicatos».

El dirigente político recalcó que a la oposición le siguen sobrando razones para mantenerse en la lucha, «qué hacer sobra, razones para la lucha sobran, la viabilidad depende de la disposición que tenga, primero el liderazgo y la tiene y luego que la gente esté dispuesta a no sentarse a llorar, sobre lo que pudo haber sido y no fue».

Agregó que en este momento debe comenzar un debate dentro de la oposición para replantearse el surgimiento de nuevos partidos políticos e iniciar la lucha hacia el futuro. «Avanzar hacia un horizonte que está planteado en términos de combate contra un gobierno, de combate democrático, porque para mí sigue siendo verdad, que la única estrategia que funciona en este país es la democrática, como lo acaba de demostrar la campaña electoral y el resultado de ella».

A su juicio en esta ocasión el abstencionismo fue uno de los mayores derrotados en este proceso comicial, «esta vez el abstencionismo recibió un golpe durísimo, se demostró la esterilidad del planteamiento abstencionista y esa es parte de la agenda, justamente los espacios políticos, como volver a ellos, como luchar por ellos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar