Actualidad Nacional

Petro humilla a los venezolanos al nombrar a Maduro como garante de paz con el ELN, aseguró María Corina Machado

«El ELN no es un problema de Colombia solamente, es un gravísimo problema para Venezuela desde hace más de 20 años, para nuestra soberanía nacional, para la seguridad de la población, para las instituciones», expresó Machado

La dirigente María Corina Machado, de Vente Venezuela, repudió la decisión del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, quien luego de restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, le pidió que sea garante del proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«El ELN no es un problema de Colombia solamente, es un gravísimo problema para Venezuela desde hace más de 20 años, para nuestra soberanía nacional, para la seguridad de la población, para las instituciones», expresó Machado.

Y continuó: «Por eso no sorprende que Petro haya anunciado la solicitud que le formuló a Maduro de que sea garante de las conversaciones de paz con el ELN, pero sí es algo gravísimo, es un exabrupto».

Señaló que, en primer lugar, «Maduro es ilegítimo en su origen. En segundo lugar ha cometido crímenes de lesa humanidad. Y, en tercer lugar, está buscado por la Justicia Internacional por actividades delictivas que incluyen narcotráfico».

Machado aseguró que Maduro busca legitimidad y que por ello le sirve aceptar la propuesta de ser garante del proceso de paz.

María Corina Machado considera que Petro ofende a los venezolanos

«Por lo tanto, considero que el presidente Petro está humillando a los venezolanos, está ofendiendo a los venezolanos, al hacer esa solicitud a Maduro. Maduro no representa  los intereses de Venezuela», dijo.

La dirigente enfatizó que el ELN se ha convertido en un modelo de «tercer Estado» que avanza en Venezuela, dominando territorios en los que ejerce todo tipo de control.

«Ejercen el control en las escuelas, en medios de comunicación, en las fincas, hasta ponen y quitan candidatos. Por lo tanto, el ELN está más fuerte que nunca», expresó.

Y mencionó que los negocios de trasporte de cocaína por Venezuela representan casi 20% de la producción de esa sustancia en todo el mundo.

«¿Entonces qué incentivos tiene el ELN para una negociación?», cuestionó.

Finalmente, Machado indicó que la garantía de paz que puede ofrecer Maduro es la de «una paz criminal», al permitir la criminalidad en Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba