Actualidad Nacional

Petrolera Lukoil espera acordar este mes creación empresa mixta con PDVSA

La mayor petrolera privada rusa Lukoil aspira acordar esta mismo mes la creación de una empresa mixta con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), declaró hoy el presidente de la compañía rusa, Vaguit Alekpérov.

«Una nutrida delegación de Lukoil viajará a Venezuela este mes» para negociar con PDVSA la creación de una empresa mixta y otros proyectos que la petrolera lleva a cabo en el país sudamericano desde hace dos años, dijo Alekpérov en rueda de prensa.

Se espera que la participación de Lukoil en la futura empresa mixta sea de un 40 por ciento, y el restante 60 por ciento corresponderá a PDVSA, agregó el directivo, citado por la agencia Interfax.

El grueso de las actividades de Lukoil en Venezuela se llevan a cabo en el bloque petrolífero Junín 3, de unos 640 kilómetros cuadrados, ubicado en la Faja del Orinoco y considerado el campo de mayores reservas del mundo.

Según estiman los expertos del sector, la franja del Orinoco alberga hasta 235.000 millones de barriles de petróleo pesado y súper-pesado.

En la actualidad Lukoil y Petróleos de Venezuela llevan a cabo la apreciación cuantitativa de las reservas de Junin 3.

La futura empresa mixta venezolano-rusa se dedicará a la extracción del crudo, la fabricación del petróleo sintetizado y, previsiblemente, al procesamiento del hidrocarburo y la rehabilitación de los pozos venezolanos.

Lukoil, que entabló la cooperación con PDVSA en octubre de 2005, desearía operar en Venezuela con vistas a alcanzar en un plazo de cinco años unas extracciones diarias de entre 100.000 y 150.000 barriles de petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba