Actualidad Nacional

Petroleros apoyan al gobierno y CTV convoca a huelga de 24 horas

En el Colegio de Ingenieros de Venezuela se celebró hoy una reunión convocada por la Coordinadora Nacional Petrolera compuesta

En el Colegio de Ingenieros de Venezuela se celebró hoy una reunión convocada por la Coordinadora Nacional Petrolera compuesta por los trabajadores y ejecutivos de la Industria petrolera, que respaldan al presiente Hugo Chávez, con apoyo logístico del Centro de Ingenieros del Area Metropolitana (CIAM). Esta reunión se proponía coordinar acciones que garantizasen el funcionamiento de PDVSA.

Se informó allí que el 13 de abril está programada una marcha nacional petrolera en Cabimas convocada por la Coordinadora de Trabajadores de la Industria Petrolera. El 18 de abril se realizará también una concentración en Paraguaná.

La asamblea realizada en el Colegio de Ingenieros acordó, entre otras cosas:

  • Solicitar la destitución de Eddy Ramírez, Director Gerente de Palmaven por la situación de ilegalidad en que se encuentra por estar por encima de la edad de jubilación y fundamentalmente porque ha sido el enlace entre la nomina mayor y los grupos de la llamada sociedad civil que han apoyado la insubordinación de los altos ejecutivos.
  • Realizar una investigación de los compromisos adquiridos por la Nómina Mayor con Intesa.
  • Realizar, luego de la marcha de Cabimas, una asamblea nacional de trabajadores petroleros.
  • Pedir una investigación sobre la procedencia del financiamiento la “campaña desnacionalizadora”.
  • Cuantificar los daños materiales ocasionados por los paros.
  • Pedir la renuncia o destituir a todos los altos ejecutivos que han participado en la pretendida paralización de la industria.

Los ingenieros petroleros presentes afirmaron que el suministro de combustibles y otros productos está garantizado.

En esta asamblea se expresaron consignas tales como: “PDVSA no se para”, “PDVSA es Venezuela” y “PDVSA es del Soberano”.

Se dio lectura a un comunicado del Colegio de Ingenieros de Venezuela en rechazo a la actual huelga parcial de la industria petrolera.

En la noche, en cadena nacional, el ministro de Energía y Minas anunció que el actual movimiento huelgario no ha logrado paralizar la industria. También afirmó que la refinería del El Palito fue reactivada. Dijo que todos los centros de distribución se mantienen funcionando sin interrupción. Señaló que el cierre abrupto de la refinería pudiera poner en peligro la vida no solo de los trabajadores sino de la población cercana. Afirmó que la distribución de hidrocarburos está garantizada por la propia PDVSA. Por último anunció que se tomarán las medidas legales que correspondan contra los responsables de esta paralización.

Por otra parte la Confederación de Trabajadores de Venezuela informó que el martes próximo, a partir de las 6 de la mañana, se paralizará “toda la masa laboral del país”. Inicialmente la huelga será de 24 horas, y su extensión está condicionada “a las circunstancias que puedan presentarse el martes”, informó Carlos Ortega, presidente de la central obrera. “Planteamos la primera vía, la vía del diálogo, no fue posible, nos queda la otra vía que es la vía conflictiva”, señaló Ortega.

Ortega insistió en que esta acción no tiene tintes políticos, sino “suficientes razones laborales”. Exigen aumento salarial, cumplimiento de los compromisos contractuales del Ejecutivo con varios gremios, y el respeto del movimiento sindical. Asimismo señaló que esta medida de presión busca “reactivar el aparato productivo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba