Actualidad Nacional

Petroleros decidieron unirse al paro nacional

En un comunicado oficial, los miembros de la asociación civil Gente del Petróleo y de la Unión Nacional de Trabajadores Petroleros anunciaron que darán “un paso al frente” al invitar a sus colegas a “incorporarse como ciudadanos al paro civil nacional previsto para este lunes”.

Juan Fernández, dirigente de los empleados, explicó que sus compañeros sí pueden protestar este 21 de octubre y ausentarse de sus puestos de trabajo, “pues antes de ser empleados de Petróleos de Venezuela, son ciudadanos de este país que están amparados por la Constitución cuando decidan manifestar libremente su apoyo a una consulta electoral inmediata, que consideramos es una solución para resolver la crisis política de Venezuela”.

En el comunicado, ambas organizaciones apelan a los artículos 61, que consagra el derecho a la libertad de conciencia; 62, que se refiere al derecho a participar libremente en los asuntos públicos en forma directa; 68, que establece el derecho a protestar pacíficamente; y 131, que menciona el deber de cumplir con responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para afirmar que su decisión individual está amparada legalmente

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba