ActualidadActualidad Nacional

Pico y placa: la modalidad para rendir la poca gasolina que queda en Caracas

Desde que llegó el coronavirus a Venezuela se ha agravado la escasez de gasolina que ya estaba en una situación crítica, generando inmensas colas en las diferentes estaciones del territorio nacional.

Durante la emergencia nacional para enfrentar el coronavirus, la Zona Operativa de Defensa Integral Capital de la FANB, (ZODI) decidió que desde el 13 de abril la gasolina se vende por terminación de la placa del vehículo, salvo a personal de sectores priorizados.

Según la lista publicada por la ZODI, estos sectores priorizados que podrán surtirse depende de la disponibilidad de la estación. Incluyen servicios públicos (agua, gas, recolección de basura, telecomunicaciones); transporte público (urbano, extra urbano) , organismos y entes georeferenciados.

Mientras que los grupos que están sujetos al plan «pico y placa» son el sector salud (médicos, enfermeros, bioanalistas, ambulancias, radiólogos); organismos del estado; medios de comunicación y 150 motos, cada una cuatro litros.

El suministro por número de placa quedó distribuido en los días de la semana de la siguiente manera: lunes (0 y 9), martes (8 y 1), miércoles (7 y 2), jueves (6 y 3), viernes (5 y 4), sábado (0-2-4-6-8). Los domingos
(1-3–5-7-9), aunque algunas estaciones no prestarán servicio.

La ZODI publicó las estaciones que estarán prestando servicio en Caracas durante el estado de alarma aplicando las medidas nombradas anteriormente.

En el municipio Libertador las estaciones de servicios disponibles son: la Ciudad Universitaria, Express Caricuao, Servicio Continental en Catia, Los Mangos, Lago Express El Paraíso, Hipodromo, Artigas, Junquito, estación de servicio del oeste, Anauco, Atlas, Tazón , La Popular, La Vialidad,
La Estrella Inversiones Moaña en La Candelaria, Aventuras Mall, Gran Estación, Gato Negro.

En el municipio Sucre la estación de servicios disponible es Makro La Urbina, y en el municipio Baruta estarán surtiendo en Las Mercedes, por último en el municipio Chacao la estación Blandín.

Producción en riesgo por falta de combustible

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) han denunciado que hay una parte de la producción que está en riesgo de perderse, debido a que los productores no pueden acudir a las unidades de producción por la falta de combustible.

Anteriormente, la Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven) aseveró, que la merma en la distribución de gasolina, gasoil y diésel para los productores agrícolas puede generar graves pérdidas en la producción del plátano en Venezuela.

De acuerdo con el texto , solo garantizan 24 mil litros de combustible a los 4 mil productores del rubro, lo que representa un suministro de 6 litros para cada trabajador.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar