ActualidadActualidad Nacional

Piden a Fiscal General medida humanitaria para el dirigente Kamel Salame

Natasha y Estefanía Salame, hijas del dirigente político encarcelado Kamel Salame, consignaron este lunes ante Ministerio Público un escrito en el cual solicitan a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que otorgue una medida humanitaria para su padre, debido al mal estado de salud en que se encuentra.

Las jóvenes asistieron al lugar en compañía del diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Pírela, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior y presidente de la Subcomisión Antidrogas y Antiterrorismo del parlamento.

“Mi papá está preso porque inventaron que es un narcotraficante, como la Fiscalía reconoció que eso es un error, o sea, que usaron una mentira para meterlo preso y quitarnos todo, vinimos a pedirle a la Fiscal General que tenga sensibilidad humana y corrija el error que cometieron pidiendo que a mi papá le den casa por cárcel para que recupere su salud, porque cada día está peor de salud por falta de atención médica, nos han explicado que ella puede hacer eso, y tenemos la esperanza que así lo hará pronto”, declaró Estefanía Salame.

Por su parte, Pírela destacó que “Kamel Salame se encuentra privado de libertad desde hace 8 años, sin realización de juicio, lo cual es sumamente grave y lesiona el principio de inocencia establecido en nuestra Constitución”.

Asimismo, anunció que durante esta semana cumplirá una intensa agenda en compañía de Estefanía y Natasha Salame, con el objetivo de materializar acciones solicitadas a órganos del Sistema Judicial venezolano y del Poder Moral para preservar la vida e integridad del empresario y dirigente político yaracuyano.

“Nosotras esperamos que la Fiscal General nos ayude a que mi papa lo operen rápido, ya no puede caminar, ha perdido peso y tiene muchos dolores, estamos preocupadas por eso, ya en la Asamblea Nacional nos están ayudando”, expresó Natasha Salame.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba