ActualidadActualidad Nacional

Piden a Grupo de Lima no permitir que diálogo sea un «fraude» para los venezolanos

La alianza opositora Soy Venezuela, del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado, pidió al Grupo de Lima no permitir que «se convalide» en el diálogo entre el Gobierno y la oposición un nuevo «fraude a las expectativas de libertad» que tienen los venezolanos.

En una carta enviada al Grupo de Lima, fechada el 11 de diciembre y difundida este miércoles 13, Soy Venezuela señala que «resultaría inconcebible que en los acuerdos del diálogo de República Dominicana se contemple la aceptación de cualquier modalidad de cohabitación de la legítima Asamblea Nacional con la ilegítima constituyente».

«La disolución inmediata de la constituyente no puede ser negociada bajo ningún supuesto; su aceptación sería inadmisible para la mayoría de los venezolanos, y un modelo muy peligroso para el resto de los países latinoamericanos», continúa la misiva firmada por Machado, Ledezma y el dirigente Diego Arria.

La carta fue enviada con motivo de la reunión de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana -y en la que no participa esta organización-, que se celebrará el próximo 15 de diciembre en República Dominicana para continuar con las negociaciones que según había dicho el diputados de la Asamblea Nacional, Luis Florido, entran en una etapa más ardua.

En ese sentido, aseguran que «los venezolanos no lo entenderían» que en la siguiente reunión no se llegue a ningún acuerdo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba