ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Piden a la AN designar a Delsa Solorzano presidenta para período 2018

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

Para dirigentes juveniles de diferentes partidos políticos que hacen vida en Miranda, la Asamblea Nacional (AN) debe designar como su presidenta para el próximo periodo 2018 a la parlamentaria Delsa Solórzano, diputada representante del circuito uno del estado ante el parlamento.

“Es la mujer ideal con una credibilidad intachable”, aseguró Gregory Silva, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Los Teques, tras asegurar que Solórzano tiene todos los méritos además de tener una ardua carrera en defensa de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos.

Agregó que además representa a la juventud y refrescaría la imagen de la AN y la forma de hacer política y gestión desde el parlamento venezolano.

Por su parte Freddy Cimino, dirigente de Voluntad Popular en Altos Mirandinos, agregó que la diputada “es una mujer trabajadora y luchadora, tuve el placer de acompañarla en la histórica campaña para ganar el 6D. Desde entonces he visto como desde la comisión de interior y Justicia de la AN llevó los casos de violación de los derechos humanos por parte del régimen, la vimos en la calle luchando valientemente por el cambio que necesita el país”.

El dirigente juvenil de la tolda naranja recordó como en 2017 Solórzano acompañó a los altomirandinos en las manifestaciones pacíficas que se registraron en toda la jurisdicción, además de estimular la participación tanto en las elecciones regionales como municipales.

“Sin duda alguna estoy convencido que Delsa es una mujer capacitada para llevar las riendas del parlamento en esta coyuntura tan difícil, además que será un placer ver la representante del bravo pueblo de Guaicaipuro en la presidencia de la AN”, dijo.

Pero no sólo dirigentes políticos se han pronunciado a favor de que la presidencia de la AN quede en manos de Solorzano, sino incluso artistas de la zona como el reconocido caricaturista Fernando Pinilla, quien a pesar de ser un crítico de las recientes decisiones de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), apuesta al cambio que podría generar Solorzano en el seno del parlamento.

“Hoy difiero con muchos políticos de oposición. Aun así creo firmemente que la AN no debe dejarse perder como hasta ahora”, rescribió en su cuenta en twitter el también escritor, agregando que se necesita un cambio en su dirección y “confío en la mujer venezolana para generar ese cambio, por lo que creo que Delsa Solorzano debería asumir el reto”, escribió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar