ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Piden a la OEA que otorgue estatus de refugiados a balseros venezolanos en Curazao

El partido Voluntad Popular (VP) solicitó este jueves ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas que interceda ante las autoridades de Curazao para otorgar la condición de refugiados a los balseros venezolanos que naufragaron la semana pasada en las costas de la isla caribeña.

“Estamos entregando un documento ante la OEA, dirigido al secretario general, Luis Almagro, solicitando que se revise a detalle lo ocurrido con los balseros falconianos varados en las playas de Curazao”, declaró el diputado de la Asamblea Nacional y militante de la tolda naranja, Luis Stefanelli.

La propuesta, explicó el parlamentario, también incluye que el organismo multilateral medie ante el gobierno antillano y las autoridades curazoleñas para que los venezolanos involucrados en este caso no sean deportados. “Puesto que su integridad física y emocional están en riesgo”, alegó.

El partido opositor insistió en que estos venezolanos son “víctimas” de las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, que, a su juicio, ha obligado a “huir” del país a miles de ciudadanos.

Corredor Humanitario

Por su parte, la dirigente juvenil de Voluntad Popular, Ana Karina García, enfatizó en que la OEA debe “entender el contexto” de Venezuela y, en tal sentido, pidió que promueva entre sus miembros la apertura de un “corredor humanitaria” para atender al éxodo nacional.

García explicó que este corredor se diferencia de un “canal humanitario”, debido que este significaría que los países fronterizos con Venezuela “acepten la existencia de campamentos” para recibir a nuevos inmigrantes.

“No es la primera vez que esto pasa en la geopolítica internacional”, recalcó.

La dirigente juvenil, a su vez, acusó a la administración de Nicolás Maduro de negarse a resolver la crisis que afecta al país al retardar los acuerdos en la mesa de negociación con la oposición en República Dominicana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar