ActualidadActualidad Nacional

Piden al Gobierno transferir recursos para aumentos salariales

A propósito de celebrarse próximamente el Día del Trabajador, este martes durante horas de la mañana, la Alcaldía de El Hatillo junto al Concejo Municipal y sus trabajadores ofrecieron una rueda de prensa en la que exigieron al Gobierno Nacional la transferencia de los recursos necesarios para pagar los aumentos salariales que han ofrecido desde su llegada al poder.

 

“Se acerca el 1 de mayo y es muy probable que el Gobierno decrete un nuevo aumento de sueldo mínimo, como ya es tradición. En 15 meses, han aumentado 5 veces el salario que resulta ser pan para hoy y hambre para mañana, por la elevada inflación. Mientras tanto, nosotros todavía estamos a la espera de recibir los recursos del incremento realizado en el mes de febrero. Nuestros trabajadores merecen respeto y recibir su remuneración”, expresó el alcalde del municipio, David Smolansky.

 

Continuando con sus declaraciones, Smolansky criticó que el Ejecutivo Nacional apruebe aumentos del sueldo mínimo, pero no asigne los recursos para que la alcaldía cumpla con sus trabajadores.

 

Por su parte, el concejal Omar Nowak manifestó que los diversos aumentos salariales no han sido proporcionales al precio de adquisición de la canasta alimentaria, pues a los venezolanos no les alcanza el sueldo ni siquiera para comer.

“Hoy estamos velando por el bienestar de nuestros trabajadores, así que le exigimos al Ejecutivo Nacional que transfiera los recursos necesarios para poder cumplir con ellos, y exhortamos a que detengan de inmediato la improvisación en materia económica que nos tiene inmersos en una crisis devastadora”, puntualizó Nowak.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar