ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Piden mediar y reconsiderar expropiación de campos de golf en Vargas

Yelitza Izalla Yánez
@yizalla

La Asociación Venezolana de Clubes Recreacionales pide servir de mediador ante las autoridades de la Gobernación de Vargas y el Golf and Yacth Club, luego de que el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, procediera a expropiar los terrenos para construir la primera ciudad educativa del estado que llevará por nombre José María Vargas.

“Vemos con mucha preocupación que se tome una parte del terreno por su potencial deportivo. En el estado Vargas no hay otro lugar en el que se pueda construir un campo de golf, pero sí hay otros sectores donde se puede ejecutar el proyecto educativo”, indicó el presidente de la asociación Raul Cohen.

Destacó que el lugar es turístico y tomará más auge, ya que está a pocos metros de dos hoteles emblemáticos de Vargas –Sheraton y Meliá– los cuales van a ser rehabilitados.

También recordó que las áreas del campo de golf, ubicadas en Caraballeda, fueron un punto importante durante la tragedia de Vargas, ocurrida en 1999. “Sirvió de conexión entre Maiquetía y Caracas, así como de refugio para los damnificados en ese momento”.

La idea, según Cohen, es mediar en los mejores términos y buscar una salida que beneficie a todos en el estado, sin descartar los proyectos turísticos y educativos, “pues ambos son importantes para el desarrollo de Vargas”.

La asociación propondrá ayuda de talento humano, si así lo requieren las autoridades regionales, “pero no se puede condenar una institución deportiva a no funcionar más. Ese lugar sirve de formación para más de 300 niños, porque es una disciplina que no es elitista como se cree, si no que se ha convertido en popular”.

Se espera que en los próximos días y antes que inicie la construcción de la nueva obra, los representantes de la asociación puedan hablar con el gobernador Jorge Luis Carneiro y lograr que se ejecuten ambos proyectos sin que uno afecte al otro.

Beneficios del campo

Expropiación del Campo de Golf de CaraballedaEl desarrollo educativo se desarrollará en el hoyo tres del campo de golf, que es uno de los siete lotes de terreno de mayor extensión.

Según el proyecto presentado por las autoridades de la gobernación, la primera del complejo educativo estará lista para el inicio del año escolar 2018-2019, por lo cual deben comenzar cuanto antes la edificación.

Este proyecto gubernamental generaría entre 150 y 200 empleos directos, según anunció Eduardo Dávila, representante de la contratista que ejecutará la obra en Caraballeda.

Por su parte, los propietarios del club temen que la acción afecte notablemente la operatividad del campo de golf, conformado por nueve hoyos, y que se vean afectados entre 80 y 100 empleos directos, así como la labor educativa que desarrollan en Vargas.

El vicepresidente de la junta directiva del Club Caraballeda, Miguel Ángel Pérez, destacó que desconocen el metraje de la nueva construcción, pues sin ese dato no saben si pueden coexistir ambas actividades y más si se va a afectar el hoyo 3.

También recordó que esas áreas sirven de recreación para la comunidad de Caraballeda, «aquí vienen las familias del sector, tanto los empleados como de los vecinos, y hacen sus partidas de fútbol y béisbol después de las 4:00 pm, sin afectar la actividad del golf».

Además del aporte que dan a través de la Fundación Caraballeda, la cual donó terreno para la construcción de una escuela Simonsito y da ayuda social constantemente.

“No podemos imaginar un destino turístico tan importante como el litoral central con su único campo de golf destruido para hacer otras obras que podrían hacerse en cualquier otro lugar (…) No es que estemos opuestos a que se mejore la educación en el estado, sino que también hay otras prioridades que deben ser atendidas, es cuestión de buscar un lugar más idóneo, nosotros le propusimos unos lugares”, precisó el presidente de la junta directiva del club de golf, Manuel Matos, en una entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar