ActualidadActualidad Nacional

Piden reanudar cirugías en área de traumatología del Hospital de Barcelona

Ysamira Salazar González
@ysamira

Médicos, pacientes y familiares solicitaron a las autoridades competentes la reactivación de las cirugías en el área de Traumatología del Hospital Universitario Doctor Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

Además, denunciaron que los hurtos, déficit de insumos y medicamentos son las principales razones para que las intervenciones quirúrgicas no se lleven a cabo. Actualmente, hay en espera más de 100 pacientes.

Especialistas en el servicio de traumatología aseguraron que solo hay una sala de quirófano habilitada para prestar servicios. La misma sirve para las emergencias diarias.

Renunció el único médico

Por otro lado, se conoció que este lunes en el departamento de Traumatología del Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara, adscrito al Luis Razetti de Barcelona, el único especialista en el área renunció a su cargo.

Se conoció que el Galeno Junior Fuenmayor, (especialista en Traumatología Pediátrica) tuvo como principales motivos de renunciar a su cargo: la carencia de insumos, malas condiciones del área y quirófanos, inseguridad e insalubridad, «lo cual coloca en peligro a los pacientes».

Dichos motivos fueron expuestos en su carta de renuncia a Jose Maita, jefe del Departamento de Cirugía del hospital. Por lo que en tal, sentido las consultas pediátricas en esa área estarían suspendidas.

renuncia-de-medico-en-hospital-de-barcelona

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba