ActualidadActualidad NacionalDestacado

Piden revertir designación de Barreiros como cónsul en Chile

El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, pidió al Gobierno venezolano  revertir designación de Susana Barreiros como cónsul en Chile.

Una nota del Mercurio de Chile, presume el nombramiento de la juez Barreiros como cónsul, aunque no es un hecho confirmado por algún organismo de la nación austral. Para este cargo no se necesita el beneplácito de la presidente Michelle Bachelet, mientras que para los embajadores si.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ha seguido «con atención» la situación de López, que el jueves pasado fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental en febrero de 2014.

«Reconocemos y respetamos las facultades que tienen los tribunales de justicia de un Estado soberano», señaló la Cancillería en su comunicado.

«A la vez, esperamos se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles para que los afectados puedan reclamar una sentencia de primera instancia», añadió.

El Gobierno chileno también esperó que el proceso contra el opositor venezolano se lleve a cabo «con el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales universalmente reconocidos y consagrados en diversos tratados internacionales que obligan a nuestros Estados».

 

Lea también: El destino de Susana Barreiros

Lea también: Rodríguez: Caso López marca mal precedente para legislar

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. De ser cierto quedaría en evidencia que el juicio amañado del señor López fue casi que una transacción comercial de ´´pago de servicios´´ y ´´cobro de honorarios´´ pagadero en especies y dinero. Todo menos algo que tenga que ver con con la aplicación de la justicia o la equidad. Y de ser así, no solo se ratificaría la inocencia del acusado sino que debería quedar anulada la sentencia e iniciar de inmediato una investigación para determinar responsabilidades. Y sabemos a quién y quienes apuntarían las máximas responsabilidades ; otra cosa muy diferente sería si en la apelación se tomarían en cuenta tales argumentos. Muy probablemente no, pero la credibilidad en la Justicia ya está en entredicho y el desmoronamiento del régimen solo habrá dado un paso mas en su proceso de desaparición. Los ojos del mundo, no dejarán de hacerle seguimiento a este caso tan bochornoso.

  2. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS NO PUEDEN ACEPTAR QUE PERSONAS INDESEABLES PISEN SU SUELO HABIENDO COMETIDO DELITO DE CUALQUIER TIPO EN SU PAIS DE ORÍGEN.., Y MUCHO MENOS.., SI ES «DELITO DE CONCIENCIA». EL «SOCIALISMO» NO PUEDE SER ESCUDO PARA LA INMORALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba