Actualidad Nacional

Piedad Córdoba: «En Venezuela no hay ciudadanos pasando hambre»

Hace algunos días la exsenadora colombiana Piedad Córdoba visitó Venezuela, y tras su regreso a Colombia ofreció algunas declaraciones que inmediatamente se volvieron virales.

Y es que la expolítica neogranadina quien ha sido fiel adepta al chavismo, aseguró que en el país “no hay ciudadanos que estén pasando hambre, ni que busquen comida en la basura”. La dirigente de izquierda indicó que en su paso por Venezuela no vio nada ligado con esa realidad.

Eso de que allá la gente está aguantando hambre, que pide limosnas, que esculca la basura es pura paja, eso es pura mentira. Y yo no soy la defensora de oficio de los venezolanos porque son ellos los que tienen que resolver sus problemas y buscar la salida como nosotros en Colombia lo tenemos que hacer”, precisó.

Y es que a través de una entrevista la exsenadora colombiana no dudó en asegurar que Venezuela atraviesa un proceso complicado, lo que a su juicio, viene dado por las sanciones económicas que fueron impuestas por los Estados Unidos.

 “Recientemente estuve allá y puedo hablar con alguna objetividad porque no puedo dejar de reconocer que hago parte de un proyecto en el que creo. No sé qué hubiera pasado si a Chávez le hubiera tocado vivir todo lo que ha vivido Maduro. Creo que van a salir adelante por razones muy importantes: respetan a la oposición y están sentados en el diálogo en México. Van muy bien y yo creo que lo fundamental no es desaparecer a la oposición, sino todo lo contrario. Eso alimenta y fortalece”,  dijo.

Sus declaraciones desataron un sinfín de comentarios a través de la redes sociales, dado que muchas personas la tildaron de hacerle el juego a la administración de Nicolás Maduro.

Y es que de acuerdo a los resultados presentados por la Encuesta sobre Condiciones de Vida desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello, tres de cada cuatro venezolanos viven en pobreza extrema la cual se ha acrecentado más y más por los confinamientos generados por la pandemia del coronavirus y la falta de combustible.

Los resultados arrojaron además que 76,6% de los hogares sufre pobreza extrema, pues sus ingresos no cubren sus necesidades alimenticias, y 94,5% sufre pobreza. Las cifras de la encuesta distan de las ofrecidas por Maduro en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional chavista en la que aseguró que 17% de la población vivía en la pobreza y solo 4% en pobreza extrema.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba