ActualidadActualidad Nacional

Piquete militar impide marcha hacia el CNE Zulia

Con tanquetas y el despliegue de decenas de militares, la fuerza pública impidió que los ciudadanos se movilizaran hasta la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (ORE-Zulia), ubicada en el sector La Barraca, para exigir la realización del revocatorio.

Entonando el ¡Gloria al bravo pueblo!, la sociedad civil zuliana intentó que los militares restablecieran el paso vehicular y peatonal en la avenida Milagro Norte, pero esta petición no fue aceptada por los funcionarios castrenses.

«Los militares con sus armas amedrentaron a los ciudadanos que están exigiendo su derecho constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro. Con el cierre de la vía publica limitaron el derecho de los venezolanos a manifestar pacíficamente en la calle y a exigir la fecha de recolección del 20% de las firmas», afirmó Gustavo Ruiz, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular.

Acompañado por dirigentes de diversos partidos políticos de la Unidad Democrática aseguró que con esta actitud los militares demostraron nuevamente que están al servicio del régimen y no de los ciudadanos.

En Zulia hubo intento de represión/Foto: Corresponsalía
En Zulia hubo intento de represión/Foto: Corresponsalía

«La Constitución del país nos permite salir pacíficamente a las calles a exigir la fecha para el revocatorio. Los venezolanos queremos que Tibisay Lucena cumpla con sus funciones y active el referendo revocatorio para que todos los ciudadanos puedan expresarse a través de las urnas electorales y logremos materializar el cambio en el país. El 26 de julio tenían que anunciar la fecha y no lo hicieron por el temor que tiene el régimen de que los ciudadanos expresen su voluntad”, señaló.

El dirigente de la tolda naranja anunció que los partidos políticos y la sociedad civil continuarán en la calle exigiendo la fecha del revocatorio y manifestando su rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

«Ya el plazo se venció, el CNE no tiene más excusas para seguir retrasando el revocatorio. Le exigimos a las rectoras del CNE que dejen de jugar con la paciencia de los venezolanos, porque la gente está convencida que con el referendo solucionaremos la crisis política, económica y social que vive el país”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba