ActualidadActualidad Nacional

Pírela: Cabello utiliza la ANC en el golpe de Estado que está preparando

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, José Luis Pírela calificó de irresponsable la reciente declaración de Diosdado Cabello, en las que aseguró que pediría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el adelanto de las elecciones parlamentarias para el mismo día de los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

Esa solicitud es muestra de desesperación, Diosdado está preparando un golpe de Estado y la primera etapa es utilizar a la ANC, para convocar elecciones de la Asamblea Nacional (AN), cuyo período ni siquiera está a la mitad», dijo Pirela agregando que esto es para chantajear a la oposición para concurrir a unas elecciones que «el mundo entero condena”, indicó.

Pírela criticó el hecho de que hasta la fecha no se han realizado elecciones de Consejos Legislativos y Municipales, que llevan tiempo en mora, pero «si pretenden imponerlas para una institución con período vigente».

Destacó, que de hacerlas, sería una burla para los 14 millones de venezolanos que votaron en diciembre del 2015 por el actual Parlamento, que es el único poder legítimo y vigente en Venezuela.

Pírela señaló que la AN fue emboscada desde su inicio con la suspensión de los tres diputados indígenas de Amazonas, luego con la creación de la fraudulenta ANC y ahora pretenden disolverla de forma tramposa e inconsulta.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba