Actualidad Nacional

Pírela: Frente de Emergencia Democrática llenará vacío de dirección política

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia y dirigente nacional del Movimiento Progresista, José Luis Pírela, hizo un llamado este miércoles a todas las fuerzas democráticas del país, a declararse en emergencia, y ordenar el debate para la toma de decisiones con respecto a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Indicó que “Hay decisiones que deben tomarse con la celeridad que la profundidad de la crisis amerita. Los diferentes sectores están discutiendo de manera informal la participación o no, en el llamado a elecciones presidenciales que realizó la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ese debate es necesario, pero además hay que agregarle el tema del candidato y del programa de unidad nacional”.

Asimismo, Pírela considera que se está dilapidando el tiempo por falta de dirección política unitaria. A su juicio, el liderazgo democrático del país está obligado a asumir su responsabilidad, construir una respuesta frente al problema y, además, llenar el vacío de dirección y estrategia que lamentablemente es una realidad.

De igual forma, el parlamentario dijo que la única opción viable es la “la creación de un frente de emergencia democrática” Para que se convierta en “la dirección política unitaria”. Para esto es necesaria la participación de todos los partidos políticos y sectores sociales, de las fuerzas motrices del país.

Seguidamente, destacó que esto incluye a los “empresarios, industriales y productores agropecuario, la iglesia católica y evangélica». También expuso que “hay un formato creado por el Gobierno para generar caos como método de control político, y con esto alimentar la desesperanza y fatalidad”, aseguró el diputado.

El legislador está convencido que el frente funcionaria como el gran organizador para tomar las decisiones correctas, pensando en grande, pensando en Venezuela, en la generación actual y en las venideras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar