ActualidadActualidad Nacional

Pizarro: Acuerdo con Maduro es estrictamente técnico y necesario para enfrentar el covid-19

El acuerdo firmado por el ministro de Salud de Maduro y el doctor Julio Castro permitirá recibir ayuda de la OPS

A propósito del convenio firmado por el Gobierno interino y la administración de Nicolás Maduro con la Organización Panamericana de la Salud, en el cual se plantea la transferencia de recursos a la agencia humanitaria para atender la emergencia generada por la covid-19 en Venezuela, el comisionado para la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, aclaró que el acuerdo es estrictamente técnico y necesario para enfrentar el virus en el país .

“Esto es un acuerdo estrictamente técnico necesario para la asistencia que define con claridad los aspectos que atenderá el plan de emergencia; y tanto el documento firmado como la reunión llevada a cabo tienen como único propósito el aval que la OPS necesita para iniciar su operación”.

Miguel Pizarro

Pizarro recordó que el Gobierno interino colocó a disposición la capacidad de interacción con la comunidad internacional y expresaron claramente que la administración de Maduro no tiene la capacidad económica ni operativa para atender la emergencia agravada por la covid-19.

.Que se hayan visto en la necesidad de reconocer a la Asamblea Nacional y firmar este convenio demuestra lo que desde hace meses habíamos denunciado, y materializa los esfuerzos realizados por la Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado para hacer frente a la pandemia.

Miguel Pizarro

Entrega inmediata de suministros médicos

Pizarro detalló que este acuerdo facilita la adquisición y entrega inmediata y oportuna de suministros médicos para hacer frente a la creciente crisis pandémica.

Añadió que con las garantías fiscales apropiadas, este acuerdo técnico pone el equipo necesario en las manos necesarias para salvar las vidas de los venezolanos, e hizo énfasis en que el convenio no es el comienzo de las negociaciones políticas, sino que crea el mecanismo para proporcionar equipo personal de protección, kits de prueba de diagnóstico y el equipo para tratar a pacientes infectados con covid-19.

El comisionado para la ONU expresó que la propuesta hecha por la OPS de tener una instancia técnica se planteó con el fin de despolitizar la ayuda, esta instancia avalaría el programa y se encargaría de monitorear la ejecución del plan y velar por los principios humanitarios de neutralidad, independencia operativa, imparcialidad y humanidad, así como definir las prioridades de atención, instancias, entre otros.

Finalmente, Pizarro hizo énfasis en que este tipo de convenios son un paliativo y que la única solución definitiva a lo que hoy atraviesa el país es la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Bla…bla…bla.
    Un acuerdo con un usurpador entrega oficialidad a èl.
    Uds. se han castrados con sus propias manos. Ahora de verdad el pueblo no se traga màs sus mentiras.
    Ya van años que se mùrmura que uds. son todos socialistas… TODOS… y detràs de la escena, entre rojos chacales, se rascan las nalgas.
    Con el dìa de hoy ya para mi uds. son còmplices en el genocidio que estàn perpetrando los cubanos en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar