ActualidadActualidad Nacional

Pizarro advierte que Constituyente plantea un gobierno vitalicio para Maduro

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, advirtió este domingo que la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (AMC), elevada por el presidente Nicolás Maduro, plantea la instauración de un gobierno “para toda la vida” y sin elecciones.

“La constituyente es Maduro para toda la vida y sin elecciones (…) No podemos permitir que una exigencia constitucional como es que nos den nuestro cronograma de elecciones ellos pretendan ahora destruir la constitución”, expresó el parlamentario en entrevista a Carlos Croes en el canal Televen.

Afirmó que el Gobierno actualmente lo que menos le interesa es celebrar elecciones en el país, pues, según dijo, han demostrado que “su verdadera voluntad y vocación” es “intentar construir una hegemonía”.

“Ante eso los venezolanos debemos plantarnos y decir basta de violencia, de corrupción, de entender el  poder como un ejercicio eterno, porque el poder es acaba y la justicia llega”, recalcó.

Por otro lado, Pizarro rechazó las múltiples acusaciones de parte del Ejecutivo hacia la oposición, en relación a presuntos planes violentos y terroristas durante las manifestaciones de los últimos 50 días. Para el diputado, la intención del Gobierno es impulsar la represión “para cansar a la mayoría que no se rinde y quiere un cambio”.

“Cuando nos tildan de terroristas están intentando crear una imagen o un clima internacional de guerra y en nuestro país no está planteada una guerra, en Venezuela hay un grupo que tiene el monopolio de la violencia institucional y paramilitar guiados por Maduro, Reverol y Padrino López, y existe la gran mayoría de los venezolanos que lucha desde las calles e instituciones, acompañada de la presión internacional”, acotó.

Destacó que a partir del reinicio de la llamada “agenda de calle”, el pasado 1 de abril, uno de los logros de la oposición ha sido “aislar” a la administración de Maduro ante el mundo, al tiempo que dificultó que pueda entablarse un diálogo con un “gobierno que persigue, hostiga, asesina y elimina derechos”.

“La violencia es un ejercicio inoculado, sembrado y auspiciado por quienes del gobierno quieren desviar las razones legítimas de esta lucha”, enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba