ActualidadActualidad Nacional

Pizarro: Combinemos calle y voto para salir de Maduro

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, estuvo en el Táchira y desde allí reiteró su mensaje sobre las elecciones regionales y la necesidad de participar en ellas como una estrategia de lucha.

«Combinemos calle, voto y presión internacional, porque es el único camino que nos va a permitir que Maduro, esa tragedia histórica que nos condena, más nunca vuelva a gobernar este país”, afirmó en la Plaza María del Carmen Ramírez, conocida como plaza Los Mangos, en San Cristóbal, junto a Juan Requesens, precandidato a la gobernación del Táchira, y dirigentes regionales de Primero Justicia.

“No es momento de retroceder, ni de detenernos. Hoy el mundo nos ve como una fuerza mayoritaria porque ganamos el parlamento; hoy tenemos que avanzar en la destrucción de la simbología de poder de un régimen que internacional e internamente está reconocido como una dictadura», dijo.

Pizarro insistió en que las claves son resistencia de calle, resistencia electoral y resistencia institucional: “Hoy estamos en Táchira para acompañar a un hermano con quien he enfrentado a la peor de las hegemonías, y Juan hoy es precandidato entendiendo que esto no es una fiesta electoral, que no se trata del candidato más bonito, ni del que más promesas hace, sino de garantizar en las gobernaciones espacios de combate, de transformaciones».

También destacó que actualmente no se trata solo de mantener espacios sino de pensar los escenarios planteados: “¿Aquí tenemos más fuerza con Requesens en la gobernación o con Vielma Mora en la gobernación? No se trata de escoger a quien prometa escuelas, viaductos, porque entendemos que no se va a gobernar en forma convencional, pero si votamos haremos el ejercicio más insurreccional que se puede hacer en dictadura».

Reconoció que hay errores que deben corregirse en el Parlamento y que no hay excusa para que no haya participación de los diputados. Resaltó que hay que seguir con la autocrítica y no abandonar la Asamblea que hoy es el foro político para contrastar al gobierno.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba