ActualidadActualidad Nacional

Pizarro confirma ayuda humanitaria y define canales para su ingreso al país

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, designado por Guaidó, Miguel Pizarro, informó durante una rueda de prensa que próximamente vendrá a Venezuela un avión de la ONU y también otro avión de la Cruz Roja con ayuda humanitaria, aclaró que estas cargas son producto de la solidaridad de la comunidad internacional y estará administrado por estas organizaciones y sus socios en terreno.

Pizarro sostuvo que han ido trabajando, en paralelo, en dos canales para brindarle el mayor apoyo a los venezolanos.

El primero enfocado a movilizar los recursos protegidos de la corrupción para evitar su mal manejo. “La idea es que el dinero desbloqueado sea movilizado de donde se está hacia al sistema de atención humanitaria en Venezuela, sin que haya ningún tipo de intermediación política”, dijo.

El segundo para el manejo todo el dinero donado por las países y organizaciones que reconocen al gobierno legítimo y apoyen la lucha para la recuperación del país.

“En esta línea de organización con los donantes, estamos apuntando a que los planes de respuesta humanitaria, los planes intersectoriales y los planes de la plataforma puedan tener el financiamiento necesario, indicó.

Venezuela en plan global de respuesta humanitaria

Pizarro recordó que esta ayuda humanitaria va más allá de la situación generada por el covid-19 ya que en el país existía una emergencia humanitaria antes de la pandemia.

En este sentido, desestimó las declaraciones de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, quien anunció como un logro que Venezuela está por primera vez dentro del plan global de respuesta humanitaria, en realidad no es una buena noticia para los venezolanos aparecer en este programa, pues implica que el país está en las peores condiciones en términos económicos sociales y alimenticios e incluso pone a Venezuela en el mismo nivel de países como: Siria, Irak, y Sudán del sur.

Refugiados venezolanos

El también comisionado para la ayuda humanitaria informó que la plataforma de atención integral entre la ONU, OIM, ACNUR y organización civil, Response For Venezuela , se habían planteado recaudar 700 millones de dólares para la atención de refugiados venezolanos en la región, pero recaudaron 350 millones de dólares en el plan respuesta, «el plan sigue estando debilitado», agregó.

Asimismo, alertó que los migrantes venezolanos son un a población vulnerable y las embajadas no tienen capacidad de infraestructura para ayudar, por esto Pizarro aseguró que el futuro de los refugiados está en que estas plataformas digitales puedan obtener los recursos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar