Actualidad NacionalLa Salud

Pizarro: “En 4 años, pasamos de 2,9 a 6,8 millones de personas con desnutrición”

Hambre y miseria. Eso es lo que representa el gobierno de Nicolás Maduro para Miguel Pizarro, Comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, quien se pronunció este martes tras conocer las graves cifras que sobre Venezuela refleja el informe «Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019»

“En 4 años, pasamos de 2,9 millones a 6,8 millones de personas con desnutrición en nuestro país” explicó el diputado en un tweet en donde compartió el reporte elaborado en conjunto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (FAO).

“Este régimen es la representación del hambre y la miseria. Maduro es una mentira: ellos prefieren seguir gastando millones en armamentos y defensa pero NO en luchar contra el hambre”, afirmó el diputado a través de su cuenta de Twitter.

Víctimas de la indolencia

Según concluye el informe de la FAO, Venezuela tiene una la mayor cifra de desnutrición infantil de la región, mientras las organizaciones internacionales temen el aumento de la crisis y el desplazamiento de refugiados y migrantes venezolanos.

«Los niños sufren hoy las peores consecuencias de la indolencia y desidia de la dictadura. Un niño mal alimentado hoy será un adulto cuyas capacidades no estarán desarrolladas en el futuro. Este régimen es una fábrica de miseria y dependencia» sentenció el diputado en otro contundente tweet.

Los niños desnutridos no se desarrollan a nivel físico, cognitivo y social. Foto: Archivo
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar