ActualidadActualidad Nacional

Pizarro: FAO Américas lanzó proyecto para mejorar inseguridad alimentaria en Venezuela

El Comisionado Presidencial para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que FAO Américas lanzó un proyecto de asistencia agrícola de emergencia para poblaciones vulnerables en situación de inseguridad alimentaria en Venezuela.

Pizarro aseguró que el proyecto está destinado a los venezolanos que se encuentran también afectados por el covid-19 en los estados fronterizos de Venezuela, como Mérida, Táchira y Zulia.

“El proyecto tiene el objetivo de apoyar la recuperación de los medios de vida y mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de 1,275 hogares vulnerables”, dijo mientras informó que involucra a los venezolanos que han regresado al país, pueblos indígenas, escolares y hogares encabezados por mujeres y ancianos.

El Comisionado agradeció al Gobierno de Bélgica y agencias multilaterales por su esfuerzo en hacer frente a las consecuencias de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia del covid-19 en Venezuela.

El pronóstico hecho por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), estima que la cifra de 9,3 millones de venezolanos con inseguridad alimentaria hace dos años “podría aumentar significativamente” en 2021 tras el deterioro económico de Venezuela y los impactos de la pandemia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba