Actualidad NacionalPolítica

Pizarro insta a la ONU a verificar detenciones arbitrarias en Venezuela

Solicitó que Requesens sea liberado inmediatamente y le sea concedido el derecho a indemnización.

Este sábado el representante del presidente encardo de Venezuela, Juan Guaidó, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, solicitó que sea enviada una comisión de trabajo a Venezuela para verificar las vulneraciones a los derechos humanos y las detenciones arbitrarias por parte del  gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el diputado venezolano, presentó el caso del diputado Juan Requesens, quien fue detenido el 7 de agosto de 2018 “violando su inmunidad parlamentaria y violando el debido proceso, sin orden judicial y sin permitírsele tener contacto con familiares o abogados”.

“Requesens ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos, entre las que se incluyen los tratos crueles e inhumanos a su salud física”.

Precisó Pizarro.

Asimismo, solicitó que Requesens sea liberado inmediatamente y le sea concedido el derecho a indemnización y adoptar las medidas contra los responsables de la violación de sus derechos.

“Es por lo expresado anteriormente que celebramos la decisión del Grupo de Trabajo de remitir este caso al Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, así como al Relator Especial sobre el derecho al disfrute del nivel más alto de salud física y mental para que tomen las medidas correspondientes”,


Agregó el escrito.

La situación de los derechos humanos en Venezuela es un tema que importante para las Naciones Unidas después de que en julio pasado la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentara un informe en que el denunció, entre otros crímenes, más de 6.000 asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad venezolanas desde enero de 2018.

Pizarro se encuentra en el exilio trabajando como comisionado ante la ONU del presidente encargado Juan Guaidó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar