Actualidad Nacional

Pizarro: la próxima semana habrá un examen en el Consejo de Derechos Humanos

El Comisionado para la ONU informó que también se renovarán los mandatos y le realizarán una nueva evaluación a Maduro

“El proceso no ha terminado”. Así se refirió el Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, durante el foro “Impacto del Informe de las Naciones Unidas sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela” trabajo realizado por la Misión de Determinación de los hechos que demostró las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura, abusos sexuales y tratos crueles cometidos por la administración de Nicolás Maduro.

En el encuentro también participaron: Humberto Prado, Comisionado Presidencial para DDHH; Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores;  así como también entre otros defensores de derechos humanos y familiares de víctimas.

Prado señaló que el informe le dio voz a las víctimas e invitó a que no se conformen solamente con eso, que sigan el acompañamiento de las misiones, y ante todo, a levantar la voz, lo que a su juicio, considera importante para que “los países del mundo se den cuenta y se tenga justicia en Venezuela”, expresó.

Asimismo, Pizarro agregó que lo más aberrante de todas estas investigaciones, ha sido la violencia hacia las mujeres y que de lo narrado en ese informe es la radiografía de quienes hoy ejercen los poderes gubernamentales, en este caso, Nicolás Maduro y su equipo.

Renovación de mandatos

El también diputado de la Asamblea Nacional, anunció que la próxima semana habrá un nuevo examen en el Consejo de Derechos Humanos, en donde también se renovarán nuevos mandatos y le harán un “nuevo examen a Nicolás Maduro”.

Por último, Pizarro destacó la importancia de la situación de violaciones de derechos humanos en el país. “Nuestro deber no es solo la búsqueda de justicia, sino el sentido de la urgencia”. A su juicio, en Venezuela el tiempo se cuenta en vidas y no en horas. Así como también hizo un llamado a los países para que no haya consecuencias que vayan en contra de las personas que dieron sus testimonios para el informe.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba