Actualidad Nacional

Pizarro: No hay soluciones alternas si Maduro sigue usurpando el poder

El diputado y presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, expresó que “estamos en la etapa del desenlace y los desenlaces son así, son duros”.

En entrevista con Roman Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos comentó que “no hay manera de construir soluciones alternas si  (el gobernante Nicolás) Maduro sigue usurpando el poder”.

Resaltó que “parte del esfuerzo a nivel diplomático es que se cree una presión suficiente para obligarlos a dar paso a una salida negociada, pues no queremos que quemen medicinas, ni que maten a indígenas”, concluyó.

En torno a la ayuda humanitaria, dijo que próximamente se dará a conocer la distribución de ésta al país.  «Vamos a ir anunciando cómo se va a distribuir lo que logró entrar de la ayuda humanitaria”, señaló.

Bajo su punto de vista, lo que pasó el sábado, si bien fue muy grave para el país, «el régimen mostró su peor faceta”. “No querían que nadie llegara a la frontera y la gente estuvo a pesar de los obstáculos. Una parte de la Fuerzas Armadas no cumplió las órdenes”.

El parlamentario sostuvo que “hoy en día es palpable que ellos (el gobierno de Maduro) son capaces de quemar medicinas”. De hecho, recalcó que “los piquetes terminaron en manos de paramilitares, eso es parte de los problemas que tienen en las tropas”.

Por otro lado, dijo que “el barco, que venía de Puerto Rico, entró en mar territorial y fue amenazado con que si no se retiraba iban a usar la fuerza, tenía 250 toneladas de alimentos”.

Sin embargo, enfatizó que “la ayuda cruzó la frontera con Brasil y con Táchira y una parte está a buen resguardo”

Para Pizarro,  «toda la táctica del Gobierno busca que cambiemos el foco y dejemos los esfuerzos. Pero a medida que vayamos llegando al final se pondrá más difícil la película. El gobierno de transición y las elecciones libres son lo mejor para todos”.

En torno al discurso de Maduro el pasado sábado criticó “¿Qué victoria celebraban ellos el sábado bailando salsa? Es un juego cínico en el que no podemos caer”.

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar