ActualidadActualidad Nacional

Pizarro: “Pago para personal de salud se ha retrasado por procedimientos internacionales”

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diputado, Miguel Pizarro, explicó que el retraso del pago de los 100 dólares al personal de salud, anunciado desde el mes de abril de 2020, se debe a los procesos en conjunto con la tesorería americana para generar confianza, garantizar la transparencia y evitar el cuestionamiento sobre el uso de los recursos.

“Es la primera vez que tendremos implantación directa de recursos, diferente a los mecanismos de agencias internacionales. Este ha tenido un retraso que, si bien es injustificado para el beneficiario final, creo que nos da una tranquilidad en el proceso que agradeceremos al final”, explicó durante una entrevista.

Pizarro informó que la selección de la plataforma de la empresa, que va a utilizar el monedero digital y la selección del mecanismo, se decidió hacer en conjunto con la tesorería norteamericana en un formato de etapas que puedan ser auditadas. “Preferimos perder margen de opinión pública, pero garantizar 100% la transparencia del mecanismo de transferencia de los recursos a los profesionales de la salud”.

Suman las ayudas

El presiden encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció anteriormente sobre el aporte de tres millones de dólares que serán destinados para reforzar el Programa Héroes de la Salud y poder cubrir el excedente del personal de la salud registrado en el programa.

Durante la pandemia del covid-19, el sector salud ha exigido reiteradas veces a la administración de Maduro la mejora de sueldos e implementos para combatir el virus en el país, y no han recibido respuesta, entre los relatos de los trabajadores hay quienes tienen que caminar hasta sus trabajos porque no les alcanza para pagar el transporte público.

En este sentido, el Gobierno interino ha entregado diversas ayudas humanitarias que ellos mismos aseguran que son insuficientes para la demanda.

La ayuda más reciente que la administración de Guaidó agradeció fue
13,22 toneladas de ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja venezolana este martes 11 de agosto para llegar a los más vulnerables.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba