ActualidadActualidad Nacional

Pizarro solicitó observación internacional en el Parlasur

El diputado Miguel Pizarro, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática y uno de los representantes de Venezuela ante el Parlasur, habló sobre la importancia de la observación internacional como una forma de garantizar la transparencia del proceso electoral del 6 de diciembre –que según el parlamentario abrirán las puertas del cambio al país– y la responsabilidad de entes como el Mercosur, Parlasur, Unasur y OEA con la democracia en Venezuela.

NNosotros estamos convencidos de que nuestros países tienen que fortalecer sus mecanismos democráticos pacíficos y constitucionales para dirimir diferencias. Deben quedar atrás en nuestras tierras aquellas épocas de las intentonas golpistas y alzamientos militares que tanto daño hicieron a nuestra región. Debemos todos juntos fortalecer, como mecanismo más importante y fundamental, las elecciones para poder encontrar climas de paz(…)ratificamos la importancia de que mecanismos internacionales puedan hacer observación de las elecciones de diciembre en nuestro país.

Este lunes se celebró en Montevideo una plenaria del Parlasur, órgano legislativo en el que participan parlamentarios de los países miembros del Mercosur. Desde que comenzó a funcionar en el año 2007, este parlamento ha logrado pasos importantes en la integración de los países de la región tales como la validez regional de los pasaportes de los países miembros e importantes alianzas educativas.

Entre otros puntos en la agenda, estuvo la aprobación de equivalencias académicas entre universidades e institutos de los diferentes países que conforman la unión de naciones suramericanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba