ActualidadActualidad Nacional

PJ Aragua: Contamos solo con 21 máquinas para que validen 24 mil electores

Laudelyn Sequera
Maracay

El coordinador regional adjunto del partido Primero Justicia en el estado Aragua, José Ramón Arias, expresó que esta organización política en Aragua tiene lista toda su militancia para participar en el proceso de validación que le corresponde los días 25 y 26 de marzo, jornada que compartirá junto a partidos como Copei, Proyecto Venezuela y Acción Democrática.

Sin embargo, expresó que PJ continua presionando, por la vía administrativa, al Consejo Nacional Electoral que reconsidere la cantidad de máquinas en los puntos de validación, pues aseguró que el número establecido actualmente por el ente electoral no es suficiente, “ y se está atentando con el derecho de la militancia de legalizar a su partido”; además de correr el riesgo que algunas organizaciones políticas no puedan ser relegitimadas.

Informó que en el caso de Aragua, el CNE dispuso apenas de21 maquinas en todo el estado y este organismo certificó que por hora solo pueden validar 30 personas por máquina, que se traduce que en una jornada de siete horas por día podrán solo participarán 210 personas, logrando apenas participar un promedio de 8 mil 800 personas durante dos días.

Expresó que durante el fin de semana que le corresponde a PJ, AD, Copei y Proyecto Venezuela, solo contarán con 21 máquinas para que validen más de 24 mil personas, pues cada partido necesita en Aragua la validación de 6 mil 500 personas. Recordó que una misma persona no puede firmar por dos partidos distintos.

“Primero Justicia tenemos la gente, porque nuestra militancia supera las 20 mil personas en el estado, pero aceptar estas condiciones en cuanto a número de máquinas, es una aberración”, dijo Arias.

No obstante señaló que aunque no sea tomado en cuenta su petición de incremento de número de máquinas, Primero Justicia se va a movilizar los días 25 y 26 de marzo en cada punto y demostrarán que tiene la militancia legal y constitucional para seguir ejerciendo la política en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba