ActualidadActualidad Nacional

PJ Carabobo exigió ante Fiscalía que se garantice el derecho a la protesta

 

Tibisay Romero/Valencia

Representantes del partido Primero Justicia en el estado Carabobo consignaron, este miércoles en horas de la mañana, un documento ante la Fiscalía Superior de Carabobo para solicitar que se garantice el derecho constitucional a protestar pacíficamente y que se agilice el proceso del referendo revocatorio.

Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia en la entidad federal, indicó que luego de realizar una concentración de forma organizada, pacífica y entusiasta frente a la sede del Ministerio Público, una comisión ingresó a entregar el documento que recibió la fiscal Superior, Analía Aguilar.

“Fuimos a pedir que sean garantes de nuestros derechos constitucionales porque un reglamento no puede pisotear la posición ni la voluntad de un pueblo. Hoy vinimos a la Fiscalía a exigir nuestros derechos, no solo al revocatorio sino a protestar pacíficamente”, explicó Amengual a su salida del Ministerio Público.

En este sentido, insistió en que ningún reglamento ni ninguna decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, pueden estar por encima de la Constitución.

El secretario general de Primero Justicia insistió además en que los cuerpos de seguridad «deben combatir la delincuencia y no reprimir la voluntad de un pueblo que lo que quiere es cambio».

Acompañado de los dirigentes Manuel Román, Néstor Olleros, Thomás Dangel, Alfredo Albornoz y Gerardo Prado, entre otros, Amengual precisó que acudieron ante la Fiscalía “en primer lugar defendiendo la voluntad de más de 200 mil carabobeños que en días pasados firmaron una planilla que emitió el CNE para cumplir con el proceso de activación del revocatorio, y acudimos además defendiendo la voluntad de ese pueblo que no estaba allí con nosotros porque está en las colas por comida”.

Por último, ratificó que continuarán con las acciones de protesta y presión pacífica porque “con la decisión del TSJ, de los compadres y comadres de Nicolás, no pueden pretender someter a un pueblo que tiene el bolsillo roto y no es capaz de garantizarle la comida de manera diaria a su familia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba