Actualidad Nacional

PJ denuncia la detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa por el Sebin

A través de la cuenta oficial del partido Primero Justicia (PJ), se dio a conocer que el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, fue detenido arbitrariamente por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Se acaba de llevar el SEBIN en el municipio San Francisco al gobernador electo del #Zulia @JuanPGuanipa ¡Violando su inmunidad parlamentaria!», fue lo anunciado por Primero Justicia.

Según lo detallado en un segundo tweet, Guanipa se encontraba en un acto llevado a cabo en el municipio San Francisco, cuando de manera inesperada se acercó un grupo de personas agrediendo a los asistentes, para finalmente tomar ilegalmente al político.

Primero Justicia (PJ) acusa directamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, de cualquier hecho lamentable en contra del diputado.

Asimismo, se le sumó a esta denuncia el diputado por el partido Voluntad Popular (VP), Armando Armas, quien detalló que «siguen violando la inmunidad parlamentaria y arremetiendo contra diputados», mencionando a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Recordemos que esta no ha sido la primera vez que efectivos del Sebin detienen de manera irregular a actores políticos de la oposición venezolana sin -aparentemente- cargos en su contra, entre los casos más recientes destaca el diputado Juan Requesens, quien después de 50 días aún se encuentra privado de libertad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba