ActualidadActualidad Nacional

PJ espera que entre martes y miércoles CNE confirma su validación

El secretario de Organización Nacional de Primero Justicia (PJ), Edinson Ferrer, dijo este lunes que su partido logró alcanzar la meta de 0,5% de firmas en más de 12 estados del país durante este fin de semana para legitimarse ante Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo “condiciones adversas”.

“No solamente en los doce estados, sino que en los 23 estados y el Distrito Capital, no con el 0,5 % sino que hay estados en los que hasta con el 2 % del registro electoral”, precisó el dirigente de PJ en entrevista para Unión Radio.

En cuanto a las irregularidades que se habrían presentado en la jornada, Ferrer dijo que en varias entidades del país funcionarios de Corpoelec llegaban a los transformadores cercanos a puntos electorales para “cortar la luz sin mediar palabras”.

“También vimos alcabalas de la Guardia Nacional en las carreteras donde nosotros llevábamos personas de una comunidad a otra y bajaban a la gente y le pedían sus documentos (…) Es decir, todo lo que se pudo haber hecho para retrasar el proceso fue lo que pudimos observar de parte del CNE”, advirtió.

Asimismo, detalló que esperan que el ente comicial confirme los datos sobre la validación de la tolda amarilla entre el martes y miércoles. “Nosotros ya tenemos todo también bien armado para esperar y sustentar”, indicó.

Ferrer reiteró que el proceso de validación busca la eliminación de los partidos políticos y por ende la eliminación de la democracia en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba