Actualidad NacionalCiudad

PJ exhortó a los venezolanos a no participar en el censo aplicado por milicianos

Santana destacó que los censo se realizan cada diez años y correspondería en 2021

El censo propuesto por Ricardo Menéndez, ministro de Planificación designado por Nicolás Maduro, “está plagado de irregularidades”, entre ellas la participación de la Milicia Bolivariana, el Poder Popular y el partido político Somos Venezuela, aseguró el dirigente de Primero Justicia, Gabriel Santana.

 “Este décimo quinto censo de vivienda será realizado por la Milicia y por los militantes del partido Somos Venezuela. Esto lo rechazamos, este censo es ilegítimo. Al Instituto Nacional de Estadística (INE) le compete la realización del censo como lo fue en el año 2011”, denunció en nombre de la tolda amarilla.

Santana destacó que los censos se realizan cada diez años, por lo que se cuestionó las razones para adelantar dos años.  “La Milicia está integrada por ciudadanos armados, la semana pasada anunciaron que les van a entregar 500 mil fusiles, esas son las personas que van a ir a nuestras casas a ver nuestras habitaciones y viviendas”.

El dirigente advirtió que Maduro “busca continuar el amedrentamiento a los venezolanos” con este censo y pretende “seguir chantajeando políticamente a través del CLAP, los bonos, la Misión Vivienda y el Carnet de la Patria”.

Este censo está hecho a la talla del régimen y se usará como excusa para cometer irregularidades en torno a temas como el Situado Constitucional, los circuitos electorales, entre otros.

A juicio de Santana, el gobierno de Maduro intenta “meterle mano a las viviendas y habitaciones de los venezolanos migrantes”. En este sentido, Primero Justicia llamó a no abrir las puertas de los hogares, no cooperar y no dar información privada.

Tenemos que organizarnos para evitar que el régimen se meta con nuestras viviendas, en este momento buscan expropiar nuestras casas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba