Actualidad NacionalPolítica

PJ exigió la clausura de la sede de PNB de Boleíta por riesgo a la comunidad

En los últimos cuatro años han ocurrido siete motines en esta sede policial con pérdidas humanas

Tras el motín que se presentó en el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), antigua zona 7 de Boleíta, representantes de Primero Justicia Sucre informaron que presuntamente hubo un traslado de 180 privados de libertad al penal de Yare, en Los Valles del Tuy.

“También conocimos de manera extraoficial que el jueves (5 de septiembre) se trasladaron 84 reclusos al penal de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, sin embargo la solución al problema de la zona siete pasa por la clausura de ese lugar infame que representa un riesgo para los vecinos y para los 3 mil alumnos que pronto comenzarán clases en el colegio San Agustín de El Marqués”, indicó Juan Carlos Vidal, exconcejal del Municipio Sucre.

Entre el año 2015 y septiembre de 2019 se contabilizan 37 fallecidos luego de presentarse motines de reclusos que se encuentran hacinados.


Nos preocupa la muerte de seres humanos en ese depósito infame en que se ha convertido esa sede policial, pero también nos preocupa la situación de riesgo a la que están expuesta los vecinos.

Juan Carlos Vidal

El dirigente exigió en nombre de la comunidad circúndate el desalojo de la zona siete de Boleíta, debido a que ese centro no reúne las condiciones de infraestructura para ser un centro de reclusión.

En los últimos cuatro años han ocurrido siete motines en esta sede policial con pérdidas humanas. El primero fue el 17 de enero del 2015 cuando había en ese centro 250 privados de libertad, luego el 16 de julio del mismo año con 600 reclusos hubo otro motín con tres fallecidos, el 16 de agosto de 2016 con 700 privados de libertad hubo un nuevo hecho violento y fallecieron al menos dos personas.

El ex concejal le aclaró los funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, del Ministerio de Interior y Justicia, de la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo, que en ninguna parte del mundo hay un penal al lado de un colegio, muy cerca de empresas y a pocos metros la sede de una alcaldía, como la del municipio Sucre.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar