Actualidad Nacional

PJ juramentó nuevos militantes ante persecución a diputados

Nuevos justicieros. El partido Primero Justicia (PJ) recibió este sábado a un nuevo grupo de militantes de esta tolda política, como respuesta a la ola de persecución a diputados y dirigentes por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En un acto realizado en el Colegio de Ingenieros de Caracas, encabezado por los líderes del partido, Carlos Ocariz, el diputado Ángel Alvarado y el parlamentario Ángel Medina, PJ juramentó a nuevos militantes de esta organización política, quienes mostraron su respaldo a los diputados por el estado Miranda que han sido perseguidos por la administración de Maduro.

«Los justicieros acompañamos a nuestro pueblo en su dolor, luchamos para tener la libertad (…) podrán tener a diputados presos, perseguir a dirigencia, podrán matar a la dirigencia como hicieron con Fernando Albán hace ya casi 9 meses, pero nada de eso va a hacer que este partido abandone su lucha y sus ganas de cambiar», expresó en su intervención el dirigente Carlos Ocariz.

Lea también: Estos son los diputados encarcelados, en el exilio y perseguidos por el chavismo

Ocariz invitó a los nuevos militantes de PJ a luchar el doble para que los venezolanos que están fuera del país, también puedan volver, y reiteró, mucho más que meterse en la lucha política, la razón de fondo por la que deben estar en el partido, es la esperanza.

«No podemos hipotecar ni traicionar a los que creen y han luchado al lado de nosotros».

Por su parte, el diputado Ángel Medina, se refirió a las cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que evidencian que un millón de niños necesitan atención urgente por desnutrición severa, por lo que aseguró que cada niño que sea sacado de la desnutrición, es una victoria para Venezuela.

«Tienen la intención de destruir el Parlamento, tienen la intención de destruir la voluntad del pueblo». 

Ángel Alvarado, economista miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, se refirió a la situación de los niños del Hospital JM De Los Ríos, que requieren trasplante de médula ósea, y aseguró que el gobierno de Maduro no realiza el pago de la deuda a Italia por los trasplantes, porque se está pagando la «gigantesca deuda» que se tiene con países como Rusia y China.

El pasado martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado por el estado Miranda, Rafael Guzmán, también militante del partido Primero Justicia.

Lea también: TSJ decidió que diputado Guzmán sea enjuiciado por tribunales penales ordinarios

Guzmán se sumó a la lista de los nueve diputados a quienes se les allanó su inmunidad, a los cuales se les acusa de estar vinculados en los hechos del pasado 30 de abril, cuando se realizó un alzamiento militar contra el gobernante Nicólas Maduro y en el cual estuvieron el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y otros legisladores.

Entre los diputados a quienes se les allanó su inmunidad parlamentaria están: el primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, Gilbert Caro, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, José Simón Calzadilla y Américo De Grazia.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar