ActualidadActualidad Nacional

PJ llamó a validar este 3 y 4 de febrero

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero recordaron la importancia de que existan partidos políticos en Venezuela e invitó a los venezolanos a validar a la tolda amarilla este 3 y 4 de febrero.

Esto sería el fin de semana de reparación para Primero Justicia que no pudo alcanzar la meta de validación, por, según ellos, no contar con el tiempo adecuado ni la logística.

Castro recordó que PJ iba a validar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pero el jueves 25 el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia eliminando la tarjeta de la coalición opositora, y se vieron obligados a organizar en 15 horas su maquinaría, logrando validar, según declaraciones del partido, en ocho estados del país y en más del 75% en otras entidades.

Sin embargo, extraoficialmente Analítica.com pudo conocer que el partido opositor validó solo en tres estados.

La parlamentaria rechazó que el Gobierno pretenda eliminar los partidos políticos de oposición con la intención de “seguir dinamitando las condiciones electorales transparentes que nosotros estamos exigiendo”.

Por su parte, Elaisa Ferris  reiteró el “llamado para que salgamos todos a validar por la libertad y la democracia para salir de un gobierno totalitario”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba