ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

PJ ratificó expulsión del alcalde (e) de Mérida por participar en las elecciones

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

Crónica de una muerte anunciada, así era la candidatura de Francisco Melero, alcalde encargado del municipio Libertador (Mérida) a gobernar este ayuntamiento.

Melero, quien suple en el cargo desde agosto de este año al alcalde electo, actualmente inhabilitado y en la clandestinidad, Carlos García, decidió participar en las elecciones de alcaldes pautadas para el 10 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Militante y coordinador regional del partido Primero Justicia (PJ), Francisco Melero se exponía a una expulsión de las filas de su partido por participar en estos comicios que la tolda aurinegra considera convalidar el fraude electoral.

Así las cosas, el sábado 4 de noviembre PJ ratificó la expulsión de sus filas del alcalde Francisco Melero por no acatar lineamientos del partido, información dada a conocer a través de un boletín de prensa en el cual anunció la autoexclusión del militante que no fue disciplinado.

PJ dejó claro que al igual que Francisco Melero, “otros justicieros que se hayan inscrito en este proceso se autoexcluyeron del partido, al contravenir los lineamientos partidistas”.

En ese sentido, se interpreta que el alcalde de Pueblo Llano, Freddis Rondón, quien se postuló a la reelección y los dirigentes justicieros Luis Enrique Quintero y Nilson Peña, quienes se postularon para las alcaldías de los municipios Antonio Pinto Salinas y Rivas Dávila, respectivamente, también están fuera del partido aurinegro.

Para Primero Justicia la lucha de la oposición es por condiciones para las elecciones presidenciales y en función de ellos no acompañarán ningún cálculo individual, “de aquellos que piensan primero en sus intereses que en los del país”.

Negado a entregar la alcaldía al oficialismo

A pesar de la autoexclusión el alcalde (e) de Mérida, Francisco Melero, quien fue postulado por el partido regional Progresistas Merideños Independientes (PMI), señaló que ofrece su nombre al electorado para no entregarle la Alcaldía de Libertador al oficialismo.

Vale resaltar que por varios años este ayuntamiento ha sido gerenciado por la oposición por lo que en función de preservar espacios, Melero dijo que su candidatura busca mantenerlo para la lucha democrática, así como salvar la institución colocada al servicio de los merideños y defender a los empleados y su dignidad.

El justiciero, quien es la mano derecha del alcalde inhabilitado Carlos García, resaltó que no le entregarán la alcaldía de Mérida al chavismo, “vamos a defender a los trabajadores. La condición de dignidad de los mismos es respetarle su forma de pensar, su posición política, que no sean perseguidos y humillados, eso se debe mantener, tenemos la intención de no entregarle la alcaldía al chavismo y la única forma de lograr eso es participando en la elección”, dijo.

Aseguró que conversó con los merideños de quienes dijo entienden que mantener la Alcaldía es mantener condiciones de dignidad, por lo que agregó que la única forma que tiene para seguir enfrentándose contra quienes cree que no deben seguir en el poder, es luchando y no retirándose de los espacios en los que considera se debe competir.

El candidato deja acéfala la coordinación de PJ en Mérida y pide que para sustituirlo se tome en cuenta la opinión de la militancia
El candidato deja acéfala la coordinación de PJ en Mérida y pide que para sustituirlo se tome en cuenta la opinión de la militancia

Hay chance para primarias

Los aspirantes de la oposición a la alcaldía de Mérida son Francisco Melero, el concejal y secretario municipal de Acción Democrática (AD), Alcides Monsalve quien se postuló incumpliendo la línea partidista y el concejal (Copei) y presidente del Concejo Municipal de Libertador, José Luis Vásquez.

A la fecha no ha habido acuerdo entre los tres para una candidatura unitaria que permita el triunfo de la oposición en el municipio capital, por lo que Melero aseguró que en 10 días pueden organizarse elecciones primarias de donde salga un candidato unitario que aglutine todo el voto opositor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar