ActualidadActualidad Nacional

PJ rechaza allanamiento a inmunidad parlamentaria de Guzmán, Guanipa y Guerra

El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán a través de sus redes sociales y en nombre del partido Primero Justicia rechazo el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados Tomás Guanipa y José Guerra por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro.

«Hoy rechazamos desde @Pr1meroJusticia el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a nuestros diputados @TomasGuanipa y @JoseAGuerra junto a @JuanPabloGve por el TSJ ilegítimo. Continuaremos luchando por la libertad de Venezuela a pesar de las amenazas de los usurpadores», escribió Millán en sus redes sociales.

Reacción del diputado Tomás Guanipa

Por su parte, el parlamentario Tomás Guanipa afirmó que está decisión del gobierno de Maduro, muestra «la desesperación de una dictadura que está acorralada y sin salida».

«Esta acción viene a sumarse a una larga lista de persecuciones a las cuales mi familia y yo tenemos años siendo víctimas, pero que además han sido contra todos los diputados de la AN, hoy por ejemplo están Juan Requesens y Édgard Zambrano secuestrados por la dictadura», señaló Guanipa.

Guanipa reiteró que la ANC es un órgano ilegal sin ninguna potestad al igual que TSJ, siendo sus decisiones una total demostración de que «Venezuela vive en dictadura».

«La ANC es ilegal e inconstitucional, no tiene potestad alguna para allanarle la inmunidad parlamentaria a ningún diputado,que el TSJ emita una sentencia express para pedirle a la ANC que vaya contra los diputados es una demostración de la dictadura que vivimos en Venezuela».

El diputado Tomás Gaunipa insistió en que seguirán en la lucha de buscar varios mecanismos para que cese la usurpación y buscar la democracia en Venezuela.

«Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso en seguir construyendo todos los mecanismos que sean necesarios para que la presión sobre la dictadura aumente y podamos lograr el cese de la usurpación para que los venezolanos podamos tener una elección libre y democrática».

Reacción del diputado José Guerra

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que los verdaderos “traidores a la patria” son los miembros del régimen de Nicolás Maduro por endeudar al país masivamente y no poder pagar la deuda.

A través de un video publicado en redes sociales, el parlamentario que se encuentra en la clandestinidad, expresó su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo acusa de traición a la patria, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.

“Traidores a la patria son ustedes que se robaron el dinero público y desfalcaron a la nación. Nosotros mantenemos la frente en alto y por eso estamos proponiendo, aún con la persecución, una solución política a la crisis venezolana, que pasa necesariamente por cambiar este régimen”, expresó el parlamentario.

A buen resguardo

 

Dentro de las decisiones del TSJ también se allanó la inmunidad parlamentaria del diputado Rafael Guzmán. Al respecto, el excandidato presidencial Henrique Capriles, también vocero de PJ, aseguró este lunes que los tres diputados de su formación acusados de «traición a la patria» por el Gobierno de Nicolás Maduro se encuentran «a resguardo», pero no informó sobre su paradero.

«Están a resguardo (…) en este país no hay ley», dijo en rueda de prensa el portavoz de PJ, Jorge Millán, minutos después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantara las inmunidades de los legisladores José Guerra, Rafael Guzmán y Tomás Guanipa.

«Lo único que han hecho (estos diputados) es luchar por el bien de Venezuela», dijo al desestimar las acusaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pidió a la ANC levantar el fuero de los legisladores por «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil» y otros delitos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar