ActualidadActualidad Nacional

PJ solicitarán investigar cuentas de venezolanos en Andorra

Primero Justicia (PJ) anunció hoy que solicitará ante la Fiscalía investigar a los funcionarios a los que se les han descubierto cuentas millonarias en la Banca Privada de Andorra, así como a sus cómplices en la Policía y entidades financieras de Venezuela.

«Primero Justicia ha decidido que mañana va a la Fiscalía a entregar esta grabación y entregar documentos que demuestran lo que aquí está ocurriendo», dijo el diputado de PJ, Julio Montoya, en rueda de prensa, acompañado de su colega, el parlamentario Alfonso Marquina.

«También vamos a acudir al Parlamento en Panamá para que nos ayuden en la investigación que tiene que ver con Panamá», dijo el diputado al recordar que en ese país también se han descubierto cuentas de venezolanos con fondos de dudosa procedencia.

«No vamos a dejar que el gobierno silencie el caso de corrupción más descriptivo, más preciso», dijo, y señaló que Venezuela debe conocer «¿en qué sector del gobierno se sacaba el dinero?» y «¿por qué banco se lavaba el dinero?».

Indicó que «varios banqueros en Venezuela van a tener que dar explicaciones» pues esta irregularidad solo pudo darse con la complicidad de la banca nacional.

«Todos los bancos de este país están obligados a informarle a la oficina de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera cuando están en presencia de recursos que son extraños, los banqueros en Venezuela no lo hicieron», reclamó.

En la investigación se menciona, entre otros, al empresario venezolano Diego Salazar, primo del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez, que supuestamente tendría en la BPA casi 200 millones de dólares, dinero que fue bloqueado y pocos días después, liberado.

«Diego Salazar se hizo rico con los negocios de los seguros en PDVSA aprovechando que era primo de Rafael Ramírez, un caso que demuestra que le pagaron a la policía nacional y a la Fiscalía en Venezuela para evitar investigaciones por estos negocios», dijo Montoya.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba