ActualidadActualidad Nacional

PJ Sucre rechazó acusaciones contra dirigente Paúl Elguezabal

La dirección regional de Primero Justicia rechazó las acusaciones irresponsables y sin fundamentos realizadas por el gobernador ilegítimo Edwin Rojas contra el legislador y miembro de la directiva, Paúl Elguezabal.

A Elguezabal  presuntamente  pretenden incriminarlo en la quema de una unidad de Bus Cumaná, hecho ocurrido el pasado 26 de julio en el sector La Llanada de la ciudad y que la tolda aurinegra repudia ya que «es contrario a nuestros valores y principios democráticos arraigados al espíritu de lucha pacífica por una Venezuela de justicia y oportunidades para todos».

Destacaron que han querido someter al pueblo venezolano a través del miedo y del chantaje, hoy intentan inculpar a Paúl Elguezabal con una denuncia mentirosa e inmoral ante la Fiscalía Superior del estado Sucre, acusándolo junto al diputado a la AN, Robert Alcalá, de ser los autores intelectuales de la quema del autobús montando una olla para criminalizar a la disidencia que día a día levanta la voz ante la injusticia y el abandono en el que está sometido el estado.

«Con estos actos, el régimen busca reducir el accionar de la dirigencia de la Unidad y de cualquier ciudadano sucrense que luche por la libertad y por un mejor porvenir ante la miseria y el hambre sembrado durante 18 años por un pequeño grupo que se aferró al poder con el fin de acabar con el Estado y enriquecerse con los recursos de los venezolanos, en lugar de brindarle bienestar y mejores condiciones de vida. La lucha por la verdad y la defensa de los derechos de los sucrenses es un delito para un gobierno prepotente e incapaz que fue constituido de manera ilegal», señaló la direcciones regional de PJ.

Señala además que ellos ( gobierno) hablan de violencia, pero fueron ellos quienes usaron la represión contra un pueblo pacífico que se levantó contra la opresión y dejó un país desangrado. Siempre nos ha caracterizado nuestra vocación democrática para construir el Sucre de progreso que todos soñamos. Acciones contrarias a la del usurpador de la gobernación que usa recursos de los sucrenses para pagarle a grupos violentos del Psuv para que arremetan contra todo aquel que piense distinto como sucedió el 20 de abril cuando decenas de motorizados emboscaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente regional junto a su equipo de trabajo y los agredieron salvajemente.

De igual manera recordaron como el gobernador Luis Acuña acusó a nuestros legisladores de ser los artífices de los saqueos que ocurrieron el 14 de junio de 2016 en la ciudad de Cumaná pero jamás presentaron prueba alguna ya que sus acusaciones eran infundadas y sustentadas en la mentira.

La dirección de PJ reiteró su solidaridad con el pueblo sucrense quienes son víctimas de una cúpula corrupta que les dio la espalda a sus necesidades y pretende mantenerse aferrado al poder a costa del dolor y sufrimiento de miles de familias.

«Nos mantendremos en la calle de manera pacíficamente hasta impulsar el cambio que Venezuela necesita, continuaremos acompañando a las comunidades quienes vencieron el miedo y jamás cederán ante el chantaje. Con firmeza alzaremos nuestra voz contra la injusticia y los atropellos», concluyó la directiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba