ActualidadActualidad Nacional

PJ: Toma de Venezuela no será de un día, será hasta restablecer el orden Constitucional

Primero Justicia an unció este lunes que la «Toma de Venezuela», marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el miércoles 26 de octubre, «no será una toma de un día» y que se extenderá «hasta restablecer el orden Constitucional» en Venezuela.

Tomás Guanipa, secretario general nacional de la tolda amarilla dijo que «este 26 saldremos a la calle, esa era la fecha donde íbamos a poner nuestra huella», en referendia a la recolección del 20% de las volun ades para convocar a un referendo revocatorio con tra el mandato de Nicolás Maduro, acto suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que decidió acatar las medidas cautelares dictadas por unos tribunales penales del país.

«No será una toma de un día, será de manera constante hasta establecer el orden constitucional», enfatizó el parlamentario opositor, que el domingo fue el responsable de hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que velen por el cumplimiento de la Constitución en la sesión de la AN.

«Este 26 en Caracas nos vamos a la Francisco Fajardo. la convocatoria es para tomar las principales calles y autopistas del país», apuntó Guanipa y explicó que estarán informando de otros detalles de la manifestación en las horas por venir.

Sobre los rumores que corren de una posible disolución del parlamento nacional por parte del Gobierno y del propio Presidente de la República, Guanipa dijo: «ayer anunciamos que la AN no puede ser destituida por nadie. Nicolás Maduro no tiene potestad para convocar a elecciones parlamentarias».

Y lanzó el siguiente reto «vamos todos a elecciones generales y que sea el pueblo quien decida».Pero dijo estar seguro de que esto no ocurrirá porque «este Gobierno ha ido perdiendo la legitimidad Constitucional. Han buscado la violencia institucional y física para callar al pueblo».

«Nuestro deber para con la patria es salir a defender nuestro derechos. El amedrentamiento y la persecución no podrán contra la voluntad del pueblo venezolano», puntualizó Guanipa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba