ActualidadActualidad Nacional

PJ Vargas pide a la AN abrir investigación a García Carneiro por violación de DDHH

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

La apertura de una investigación al Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, pide el partido Primero Justicia en Vargas a la fracción parlamentaria de Unidad Democrática de la Asamblea Nacional, por considerar violatorio de los derechos humanos la manera en que se ha venido reprimiendo todas las manifestaciones que han tenido lugar en la entidad, en reclamo al retraso en la venta y distribución de las bolsas de comida tanto por el Gobierno nacional y regional.

El secretario general de PJ Vargas, Omar Veracierto, expresó que “con las acciones de represión García Carneiro se ha puesto a favor de la dictadura y cada vez más alejado del pueblo varguense».

Resaltó que ha sido una represión «salvaje y brutal» ante protestas pacíficas que se han dado por reclamos justos, «como lo es la distribución y venta de las bolsas de comida (…) La represión se ha vuelto un mecanismo de presión política, ante una zozobra de las madres obligadas a establecer la protesta como un única estrategia de reclamo para exigir el derecho que tienen de alimentar a sus hijos”.

Lamenta fallecimiento 

El secretario general de PJ Vargas lamentó el fallecimiento de Sócrates Jesús Salgado como consecuencia de acciones de represión por parte de los cuerpos de seguridad.

También refirió el caso de un activista de PJ en la entidad, Gregory Salazar, quien resultó herido con un perdigón en su rostro, mientras transitaba por una de las zonas donde se llevaba a cabo la protesta la noche de este lunes. Igualmente, repudió la detención de 6 varguenses, incluyendo menores de edad.

“Pedimos a la Fiscalía y el Ministerio Público que actué en determinar las responsabilidades además de poner en libertad a quienes resultaron detenidos durante las protestas pacíficas y por el sólo hecho de exigir al gobierno que le garantice alimentación”, sentenció el dirigente regional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba