PJ Vargas repudia actos de persecución y amedrentamientos contra sus dirigentes

Marighzell Lucena
Varagas
Un rechazo contundente a las acciones ejercidas por funcionarios enviados por el gobierno para amedrentar a la dirigencia regional, manifestó el partido Primero Justicia (PJ) en Vargas, luego que la noche de este lunes se conociera de la incursión de efectivos de algún organismo del Estado, en el edificio donde reside la madre del diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, lo que consideran un claro ejercicio de persecución política.
Para el secretario de PJ Vargas, Omar Veracierto, este tipo de acciones expresa el miedo que siente el Gobierno ante la presión que vienen ejerciendo los ciudadanos en las calles, con las protestas pacíficas, acompañados por los parlamentarios. “Hay miedo ante la presión de la gente en las calles, reclamando cambio, pidiendo respeto a la Asamblea Nacional, elecciones, ayuda humanitaria y libertad de pensamiento político”.
Advierte que desde hace algún tiempo los líderes de Primero Justicia en la región han venido siendo objeto de amedrentamiento, haciendo referencia al seguimiento y persecución por parte de efectivos del Sebin así como de algunas actuaciones de los cuerpos de seguridad, en los cuales se han visto afectados varios de sus dirigentes.
Todos a marchar
Señala que de cara a la marcha de este 19 de Abril, el exhorto es a mantener la participación pacífica y democrática, ante la posible actuación del estado para impedir la movilización de los hasta la ciudad capital.
“El llamado a mantener el reclamo pacífico, exigir el derecho a la protesta y entender que no debemos caer en provocaciones; que nuestra salida es democrática y pacifica, que el gobierno entienda que la gente quiere votar, que quiere ir a elecciones para elegir los destinos del país”, afirmó Veracierto.
El secretario de organización de PJ Vargas finalmente instó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a respetar la Constitución y evitar cualquier situación de represión, ante una manifestación sin armas, pacífica y democrática.
URGENTE se acaban de meter 2 tipos armados en el edificio donde vive mi familia en La Guaira! Preguntando por mí y no se llevaron nada!
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) April 18, 2017
Es el apartamento donde vive mi MAMA que no tiene nada que ver con esto! MADURO y CARNEIRO son responsable de lo q me pase o a mis padres
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) April 18, 2017