ActualidadActualidad Nacional

PJ y AD iniciaron validación ante el CNE

Este sábado 27 de enero Primero Justicia y Acción Democrática iniciaron el operativo de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como decidió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en vista de que no participaron en las elecciones municipales el pasado 15 de octubre de 2017.

PJ tenía planeado, al igual que otros partidos de oposición, validar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pero este viernes fue inhabilitada por exigencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por eso llamaron a validar en la tarjeta amarilla.

Por otra parte Acción Democrática había planteado desde un principio que validarían por la Unidad y por su partido para prevenir que el Gobierno dejara a la oposición sin opciones al anular la tarjeta de la MUD, situación que se hizo realidad.

Sin embargo, Voluntad Popular y Puente quedaron anulados según informó la rectora del CNE, Tania D’ Amelio a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, el Movimiento Progresista de Venezuela, presidido por Simón Calzadilla informó que validaría por PJ y AD para dar muestra de Unidad.

Puntos de validación en Caracas:

Puntos de validación

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba