ActualidadActualidad Nacional

PJ y AD: No permitiremos que queden solo los partidos que Maduro quiera

Los partidos de oposición Primero Justicia y Acción Democrática participaron en el proceso de renovación de nominas convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 27 y 28 de enero, sin embargo la tolda amarilla no alcanzó el porcentaje requerido.

El secretario nacional de PJ, Edinson Ferrer explicó que en solo 15 horas tuvieron que levantar un padrón electoral, logrando validar ocho estados y acercando se a la meta en diez, ya que en principio su logística iba dirigida a apoyar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática pero el pasado jueves 25 el Tribunal Supremo de Justicia inhabilitó a la coalición opositora como partido.

Expresó que ya sabían que no era posible validar dos partidos un mismo fin de semana. Sin embargo, aseveró que el próximo 3 y 4 de febrero participarán en la reparación para validar a Primero Justicia porque «no vamos a permitir que en Venezuela solo queden los partidos políticos que desee el Gobierno».

Por su parte, Acción Democrática, quienes en la voz de Henry Ramos Allup felicitaron a PJ por su desempeño este fin de semana, si lograron validar en 19 estados, 17 confirmados por la transmisión del CNE publicada en horas de la tarde del domingo, y dos por los que esperan se emita un resultado este lunes.

Ramos Allup detalló que alcanzaron más del 0.05% exigido por el ente electoral, y reiteró que este proceso sigue siendo ilegal aunque ellos hayan participado en la validación.

En comparación, para la validación que se llevó a cabo en marzo del 2017 AD tuvo tres estados más a los que logró este fin de semana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar