ActualidadActualidad Nacional

PJ y VP inician campaña para validar a pesar de condiciones del CNE

Aunque diversas organizaciones que integran la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han manifestado su inconformidad con las condiciones que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de validación de partidos políticos, varias ya han presentado campaña de cara a una jornada que podría comprometer su legalidad.

Tales son los casos de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, los cuales desde hace pocos días hacen, por medio de sus redes sociales oficiales y la de múltiples dirigentes opositores, el llamado a los ciudadanos a participar en la relegitimación de toldas políticas.

El proceso, que se extenderá durante 10 fines de semana consecutivos, comenzó este sábado con la validación en 15 estados del partido Avanzada Progresista –fundada por el gobernador de Lara, Henri Falcón–. Sin embargo, con la misma suerte no contó el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) al no lograr el número de firmas requeridas por ente comicial. La dirigencia de MPV sostuvo que no fue alcanzado el objetivo debido a las irregularidades que, a su juicio, promovieron funcionarios del CNE, por lo que instan al resto de la oposición a retirarse de la validación.

Lea también: 

Datos que debe conocer sobre el proceso de renovación de partidos políticos

Según el cronograma publicado por el CNE en su portal web para la renovación de nóminas políticas, la segunda tanda de agrupaciones que están llamadas a validar entre el 11 y 12 de marzo son: Claridad Ciudadana; Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad; Unidad Visión Venezuela; Voluntad Popular; Unidad Nosotros Organizados Elegimos; Confederación Democrática.

Por su parte, PJ está programado para el fin de semana del 25 y 26 de marzo, junto a otras toldas contrarias al chavismo como Copei, Acción Democrática (AD), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y La Causa R (estas dos últimas anunciaron que no se someterán a la validación ante el Poder Electoral). A su vez, está previsto que participe el partido Proyecto Venezuela.

A continuación parte de los mensajes publicados en redes sociales por PJ y VP: 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba